
Montañismo Valle de Benasque
Un paraíso para los amantes de la alta montaña
El Valle de Benasque es un paraíso para los amantes de la alta montaña y de las experiencias más extremas.
El imponente Aneto, que corona la cordillera pirenaica con sus 3404 metros, es el rey, pero hay otras muchas cimas por conquistar. Perdiguero, Pico Alba, Posets o Maladeta, son otros de ellos. Estos dos últimos dan nombre al Parque Natural que protege parte de este territorio en el que todavía se conservan algunos de los glaciares del Pirineo.
¿Quieres conocerlas pero no posees los conocimientos adecuados? Un nutrido grupo de profesionales te guiarán por estos parajes de forma segura aquí.
Picos Cerler
Aneto
Su imponente perfil llama la atención. Con sus 3404 metros es el rey del Pirineo, una cima que muchos anhelan coronar. No apto para aficionados inexpertos, ofrece una impresionante vista de sus muchos vecinos. Y en el camino, dos mitos: cruzar el glaciar más grande de la cordillera y superar el estrecho y empinado paso de Mahoma.
Posets
Es el segundo pico más alto de los Pirineos. Su carta de presentación dice mucho de él: dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, incluido en el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos y Zona ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves). Con 3375 metros de altitud, ofrece una espectacular vista de otras míticas cimas como la de Monte Perdido o Vignemale.
Actividades
No hay disponibilidad para las fechas seleccionadas