HOTEL + ACTIVIDAD
RESERVA

SENDERISMO VALLE DE BENASQUE

Rodeados del paisaje alpino, podrás encontrar senderos de todos los niveles y preferencias, aptos tanto para el senderismo como para nuevas tendencias como el nordic walking.

Mediante el Telesilla del Aneto o a pie, escoge tu ruta y disfruta de los mejores miradores del valle, de la fauna y flora.

Caminos de herradura, cabañeras y otros senderos de montaña te llevan a conocer los secretos del valle de Benasque. La oferta para los amantes del senderismo es muy diversa, desde tramos de grandes rutas, como el GR11 o Senda Pirenaica, que atraviesa transversalmente este territorio, hasta caminos que te muestran el secreto de Aigualluts, las tranquilas aguas de Batisielles o que llevan a conocer las tres cascadas.

¡No te lo puedes perder!

forau-aigualluts-senderismo-cerler

FORAU DE AIGUALLUTS

Imagina cómo las aguas frías y cristalinas del glaciar del Aneto desaparecen bajo la tierra. Imagina una estrepitosa cascada, la de Aigualluts y el pico más alto del Pirineo como telón de fondo. Benasque te lo ofrece.

Cómo llegar:

Se trata de un paseo de apenas hora y media que parte desde el refugio de la Besurta (la pista desde Llanos del Hospital está cerrada al tráfico en verano y debe accederse a pie –una hora- o tomar el bus –hay cada media hora). Desde ahí, se cruza el pequeño puente y se continúa por el sendero hasta llegar al cruce de camino hacia La Renclusa o Aiguallut. A partir de aquí, se salva la mayor parte de desnivel (110 metros) hasta llegar a una gran pradera. En unos 40 minutos, estaremos en el Forau de Aiguallut.

Más información aquí

conviertete-montanero-cerler

BATISIELLES

El ibonet de Batisielles está ubicado en una verde pradera, rodeada de escarpadas montañas y por la que discurre el río formando meandros. Este paraje, considerado por muchos uno de los parajes más bonitos del valle de Benasque, es una de las rutas más populares y conocidas.

Cómo llegar:

La excursión arranca en la entrada al valle de Estós, hasta dónde puede llegar en vehículo. Desde Benasque hay que tomar la A-139 en dirección a Llanos del Hospital y, a 3,5 km., se toma un desvío a la izquierda que en 1 kilómetro desemboca en este punto

Detrás de los barracones parte la senda que se adentra en el bosque y enlaza con la pista que conduce al refugio de Estós. Por este camino paralelo al río Estós (marcado como GR-11) se llega en media hora a la Palanca de Aiguacari, donde se cruza el cauce para continuar la ascensión. Tras una hora de recorrido, llegamos al desvío hacia el valle de Batisielles. La senda vuelve a ascender en zig-zag por fuerte pendiente hasta alcanzar los llanos y la pradera (1h 50’).

Más información aquí

senderismo-nordic-walking-cerler

LAS TRES CASCADAS

Un lugar singular formado por las tres cascadas de Ardonés o del Born, uno de los rincones más bonitos de la zona de Cerler.

Cómo llegar:

La excusión parte junto al centro comercial de Cerler en dirección a la ermita de San Pedro Mártir y está señalizada con marcas blancas y amarillas, las correspondientes a los caminos de Pequeño Recorrido (PR). Poco a poco se va ganando altura hasta alcanzar la capilla. El sendero continúa hasta alcanzar una presa, que se debe atravesar. En aproximadamente una hora y media llegaremos a las espectaculares cascadas del Bom.

Más información aquí