HOTEL + ACTIVIDAD
RESERVA

SENDERISMO Y NORDIC WALKING CERLER

senderismo-nordic-walking-cerler

Ya sea mediante el Telesilla del Aneto o a pie, en Cerler puedes escoger ruta y disfrutar de los mejores miradores del valle, de la fauna y flora. Rodeados del paisaje alpino, podrás encontrar senderos de todos los niveles y preferencias, aptos tanto para el senderismo como para disciplinas como el nordic walking.

¿Qué es el Nordic Walking o marcha nórdica?

La marcha nórdica (también conocido como nordic walking) es una nueva disciplina que traslada el ejercicio del esquí nórdico a la marcha. Mediante unos bastones específicos y a partir de una técnica de coordinación y aprendizaje concretos, podrás ejercitar prácticamente el 100% de los grupos musculares, poniéndote en forma a la vez que disfrutas del paisaje.

Consulta los itinerarios y senderos disponibles en nuestro mapa. El mapa lo podrás conseguir de forma gratuita en la propia estación o en cualquier oficina de turismo del valle de Benasque.

senderismo-nordic-walking-cerler

EXCURSIONES

VUELTA AL PICO CERLER

Una de las mejores formas de descubrir el entorno de la estación de esquí de Cerler y tener nuestro primer contacto con el entorno es descendiendo por una suave ruta rodeando el pico Cerler. Atravesando los bosques de pino negro, árbol característico de la zona, no podrás sentirte más en contacto con la naturaleza.

Duración: 2h 40’

Desnivel: 380 m.

Dificultad: Media-Baja

 

PUNTA COGULLA

La pista Cogulla es una de las más emblemáticas de la estación de esquí. Te proponemos una fácil excursión para que asciendas hasta sus 2.387 metros de altura y disfrutes de sus paisajes. Tienes excursiones guiadas todos los miércoles de la temporada estival, infórmate aquí.

Duración: 1h 40’

Desnivel: 129 m.

Dificultad: Media-Baja

 

PICO CERLER

Seguramente desde que llegaste al valle de Benasque no has dejado de fascinarte por este pico, el cual se divisa desde toda la parte baja del valle. La mejor manera de ascenderlo es tomar el telesilla del Amor e iniciar la ascensión desde él. Tienes excursiones guiadas todos los lunes de la temporada estival, infórmate aquí.

Duración: Subida: 30’ / Bajada: 35’

Desnivel: 95 m.

Dificultad: Media

 

RINCÓN DEL CIELO

El Rincón del Cielo es una de las zonas con mejores vistas panorámicas del valle. Verás compensada la subida al llegar arriba y divisar la cara sur del valle de Benasque, con el Turbón y la Sierra de Chía entre otras. Te proponemos un itinerario de vuelta distinto por los bosques de pino negro del Labert.

Duración: 3h 25’

Desnivel: 450 m.

Dificultad: Media

 

IBÓN DEL BASIBÉ

Si quieres pasar un día de excursión con toda la familia, la excursión al Ibón de Basibé gustará tanto a pequeños como a mayores. Comenzando en el llano Ampriu, la ruta alcanza la parte más oriental de la estación de esquí, pasando a la zona de Castanesa.

Duración: Ida: 2h / Vuelta: 1h 30’

Desnivel: 406 m.

Dificultad: Media

 

PICO CERLER POR LA SOLANA

La vista del Pico Cerler desde la parte inferior del valle hace que su forma piramidal sea difícil de olvidar. Ascendiendo a él podrás disfrutar de las vistas de los principales tresmiles del Pirineo una vez llegues a la cima.

Duración: Subida: 1h 45’ / Bajada: 1h 25’

Desnivel: 470 m.

Dificultad: Media-Alta

 

PICO GALLINERO

Si quieres ascender a uno de los puntos clave de la estación de esquí de Cerler, la ascensión al pico Gallinero es la mejor opción. Con más de 2.700 metros de altura, el Pico Gallinero cuenta con la cota más alta de la zona. Tendrás el valle a tus pies. Tienes excursiones guiadas todos los jueves de la temporada estival, infórmate aquí.

Duración: Subida: 1h 45’ / Bajada: 1h 25’

Desnivel: 470 m.

Dificultad: Media-Alta

 

KILÓMETRO VERTICAL CERLER-GALLINERO

La subida más vertical al pico Gallinero, por la misma línea que en invierno se celebran competiciones de esquí de montaña.

Duración: 2,5 km

Desnivel: 832 m.

Dificultad: Alta