HOTEL + ACTIVIDAD
RESERVA
Volver a página de agenda
Jul.21, 2017

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

vuelta-pico-cerler

Este 21 de julio dos de las cinco carreras que integran la Gran Trail Aneto-Posets transcurren en gran parte por la estación de Aramón Cerler.

VUELTA AL PICO CERLER

La media maratón Vuelta al pico Cerler discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades y lugares próximos, tomando como referencia el pico Cerler y una de las mejores zonas para practicar esquí alpino en los Pirineos.

Desde su inicio en la villa de Benasque, la carrera pone rumbo a la urbanización de Linsoles por la ribera del río Ésera llegando después la pintoresca localidad de Anciles, para tomar desde aquí el sendero señalizado PR-HU 33 que asciende hasta la localidad de Cerler. Desde aquí se dirige a rodear el pico Cerler, siguiendo hacia el Ampriu, donde el recorrido atraviesa las instalaciones de Aramón Cerler, pasando por la Colladeta y la cota 2.000 de la estación. Una vez alcanzada la base de la estación en Cerler 1500, comienza un vertiginoso descenso por los PR-HU 27 y 28, cruzando la línea de meta de nuevo en Benasque.

3,9 km de asfalto / 12 km de pista / 6,7 km de sendero / 2,8 km fuera de camino.

MÁS INFORMACIÓN




VUELTA AL MOLINO DE CERLER

La Vuelta al Molino de Cerler discurre por pistas y senderos que unen la villa de Benasque con las localidades de Anciles y Cerler.

Es un recorrido pensado para que participen los menores de 18 años, aunque los mayores a esa edad no están excluidos, más bien al contrario, pues es perfecto para iniciarse en este tipo de carreras por montaña en pleno Pirineo.

Desde su inicio en la villa de Benasque, la carrera pone rumbo a la urbanización de Linsoles por la ribera del río Ésera llegando después la pintoresca localidad de Anciles, para tomar desde aquí el PR-HU 33 que asciende hasta la localidad de Cerler. Una vez alcanzada la base de la estación de esquí en El Molino, comienza un vertiginoso descenso por los PR-HU 27 y 28, cruzando la línea de meta de nuevo en Benasque.

3,9 km de asfalto / 1,9 km de pista / 6,7 km de sendero

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMOS EVENTOS

28
Jul
2017
26
Aug
2017